El presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich, expresó gran malestar e inconformidad por el extenso corte de energía que se produjo a principios de semana, y que afectó a gran parte de la región, puntualmente la zona rural.
“Hubo gran parte del noreste, del campo, que estuvimos 40 horas sin luz”, manifestó muy molesto el mandatario candiotense.
Así mismo, Yennerich comentó que se acercó a hablar con los responsables de la EPE, “y me dijeron que tenía que entender, pero ustedes tienen que entender a los productores y a la gente que hace el tambo. Es mucha la pérdida”, dijo.
Por otro lado, el presidente comunal comentó que la infraestructura es obsoleta: “Acá tenemos cables que no son preensamblados que tienen más de 50 años”.
Ante esta situación, Martín Yennerich espera que desde la Empresa Provincial de la Energía puedan resolver con mayor rapidez los desperfectos que se producen en el suministro, para evitar que se prolonguen en el tiempo y no perjudicar al sector productivo de su localidad.