YPF aumentó los combustibles y se espera el replique en las otras petroleras

Tras el cruce entre las petroleras y el ministro de Economía Sergio Massa, que fijó un tope del 4,5% al incremento del combustible, la empresa estatal YPF aumentó los precios de sus combustibles $11 por litro promedio a nivel país. 


En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, YPF informó: “A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país”.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, explicó la compañía.


A mediados de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los valores, con incrementos de 4,5% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo se enmarcó dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles.

Los precios actualizados en Santa Fe

  • Super: 237,90 pesos
  • Infinia: 299,5 pesos
  • Infinia Diesel: 323,7 pesos

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.