Un importante y cuantioso robo se denunció en los últimos días por parte del municipio de Recreo. Desconocidos robaron más de 400 metros de cable de las casabombas 7, 8, 9 y del pañol municipal.
La denuncia, realizada por el Fiscal Municipal, Dr. Diego Monzón, el pasado 22 de diciembre, detalla una importante cantidad de cables de gran diámetro robados en el pañol municipal ubicado en el extremo noroeste y en las casabombas Nº7, Nº8 y Nº9, todas ubicadas en circunvalación Oeste jurisdicción de Recreo.
En la denuncia se detalla que los cables sustraídos se encontraban en distintos lugares, a saber:
- Conectados a las cuatro bombas existentes en la casabomba N° 7 (180 mts.)
- Conectados a las tres bombas existentes en la casabomba N° 8 (135 mts).
- Los que se encontraban enrollados y que pertenecían a las bombas correspondientes a la casabomba N° 9, que estaban en el pañol municipal (135 mts).
Si bien aún no se detalló el importe de lo robado sería un número alto por el costo de los materiales eléctricos.
No sólo lo económico es el problema. Si existiera alguna emergencia hídrica las casabombas no podrían ser utilizadas por la falta de los conductores eléctricos y la instalación de los mismos.
El robo en las casabombas no es la primera vez que sucede. Históricamente han sido vandalizadas, hasta que se decidió hacer instalaciones eléctricas movibles y que son instaladas en momentos de emergencia hídrica. Esos cables con sus respectivos tableros, que se guardaban en el pañol municipal, son los que hace unos días también se lo robaron.
A ciencias ciertas se desconoce el día y horario del robo en el pañol, lugar que debería estar con personal de guardia para el resguardo del equipamiento municipal.




