Alberto Fernández aseguró que tiene la “decisión política” de legalizar el aborto

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reforzó su postura respecto de la despenalización del aborto y aseguró que tiene la “decisión política” de legalizarlo. Y advirtió que el primer paso sería la despenalización.

No quiero que se muera ninguna mujer más”, dijo en declaraciones al canal Net TV. “Hay que despenalizarlo inmediatamente”, reforzó.

Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, argumentó en el programa.

Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente. “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud“, aseguró.

A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: “Lo haría inmediatamente”, había dicho, en caso de ser electo presidente.

Desde las redes, el candidato y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también había dejado su postura a favor de la despenalización en febrero de 2018, cuando había afirmado que el aborto es “un tema de salud pública”.

Fuente: El Litoral y Clarín

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.