COMENZÓ A OPERAR EL CENTRO DE MONITOREO DE LA PROVINCIA

Las 103 cámaras que la provincia ya instaló en puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe ahora se monitorearán en el Ministerio de Seguridad (Primera Junta 2823). En el primer piso, pared de por medio con el Centro de Atención Telefónica del 911, funciona desde hoy el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia. El espacio fue inaugurado ayer al mediodía por el gobernador Antonio Bonfatti y representantes del gabinete.

Allí se recibirán las imágenes de las 200 cámaras que se están instalando en los principales accesos a la ciudad, arterias de circulación, espacios públicos y zonas comerciales de la capital provincial. Se espera que todas estén en funcionamiento en los próximos 30 días. También hay cámaras instaladas en Recreo. dos en ruta 11 y una en circunvalación Oeste.

Cada punto de monitoreo tiene entre 1 y 4 cámaras. Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en Rosario (con 400 cámaras) y Santa Fe (con 200 cámaras). Asimismo, y tal como anticipó este diario hace poco más de un mes, el gobierno prevé instalar en la ciudad un total de 400 cámaras antes de fin de año.

En dialogo con RADIO 104.5 de Recreo Diego Rullo, director de tecnología en seguridad del Gobierno de Santa Fe explicó: “El centro de monitoreo tiene un contacto permanente con el 911. controla lo que pasa en los principales barrios, calles y avenidas de Santa Fe. También será extensivo para Recreo, ya están comenzando a instalarlas. Serán monitoreadas en el ministerio de Seguridad de la Provincia, aunque no se descarta brindar también la imagen que capta a cada municipio en un futuro”.
En el Centro de Monitoreo trabajarán 30 personas organizadas en cinco turnos rotativos de 6 horas, con supervisores y jefes a cargo. Todas se formaron en el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911.   ElLitoral

Deja un comentario