El municipio deberá pagarle a la caja de jubilaciones por una deuda de 2016-2017

Esta mañana el Ejecutivo envió un mensaje donde pide autorización al Concejo para la firma de un convenio por una deuda en periodo 2016 – 2017 de aportes y contribuciones de funcionarios y Concejales.

Esta mañana en la sesión del Concejo ingresó un mensaje del ejecutivo. Se trata del Mensaje Nº41 donde se le solicita a los concejales autorizar el pago en cuotas mediante un convenio una deuda que el municipio tiene con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.


Según el mensaje el reclamo parte de una inspección provisional que el organismo realizó y pudo verificar una deuda en concepto de aportes y contribuciones del personal de gabinete y concejales correspondientes al suplemento no remunerativo viáticos en los periodos junio 2016 y diciembre 2017 inclusiva.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial acerca dos métodos de pagos: uno de contado y otro en no más de 60 cuotas.

El monto de la deuda

El monto de la deuda con la Caja de Jubilaciones y pensiones de la provincia asciende a $ 4.111.594,67. De aceptar el pago en cuotas los intereses genera que la deuda llegue a los $ 8.913.844,83

“Estamos pidiendo hacerlo en 60 cuotas, no hay manera de pagarlo de contado. El dinero de las cuotas se descontaría mensualmente de la coparticipación y dejaríamos de percibirlo mensualmente. Si los concejales solicitan un encuentro con el ejecutivo para mayor información estamos a disposición. Puntualmente lo que solicita la Caja es el pago que no se realizó en tiempo y forma de Aportes y contribuciones que correspondían haberse hecho a funcionarios y concejales (gestión Formento)”, expresó Omar Colombo, intendente de Recreo a RADIO 104.5

En los próximos día se conocerá la resolución tomada por los ediles que ahora pasaron a comisión el mensaje.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.