EL MUNICIPIO PODRÁ REMATAR MOTOVEHICULOS

El concejo de nuestra ciudad aprobó el proyecto que tenia como fin rematar automóviles y motovehiculos que están guardados en el corralón municipal.

Entre alguno de los puntos la ordenanza dice que se notificará al propietario en dos oportunidades antes de ejecutar el remate citándolo a cumplir con lo requerido. De no haber respuesta se inicia el trámite de remate.


Si el vehículo se encuentra fuera de circulación por no estar apto para circular, bajo la ley nacional Nº26348,  se venderá como chatarra.

Había un vacío legal sobre el tema. Al momento de la retención de los vehículos nos estaba faltando concluir un paso, como ultima opción: el remate. La ley provincial  Nº11856 faculta a los municipios y comunas a llevar a delante, como autoridad de aplicación,  el tramite de esta situación hasta el último punto que sería el remate. Los pueblos y ciudades cercanos han avanzado al respecto y nosotros vimos como necesario también trabajar sobre el problema“. Dijo el concejal Franco Pasarelli al móvil de RADIO 104.5

Actualmente el corralón municipal está repleto de motos que fueron retenidas en controles de transito. Muchas de ellas nunca fueron retirada por sus propietarios por no contar con su titularidad o por un excesivo monto en multas.

 


Deja un comentario