ESTE VIERNES HABRÁ UN NUEVO SORTEO DE PRO.CRE.AR.

El nuevo sorteo del programa de construcción de viviendas Procrear se realizará mañana viernes 3 de octubre con la participación de 70.000 familias, informó la Anses.

El sorteo incluye nuevos inscriptos en Refacción, Ampliación y Terminación y una instancia de repechaje para quienes no fueron sorteados en oportunidades anteriores en las mismas líneas de crédito.

Del total, 29.929 son nuevos inscriptos y 40.048 participan del repechaje. Como es habitual, el sorteo se realizará en Lotería Nacional y será transmitido desde las 9 por la Televisión Pública.

El organismo previsional informó además que el misma día del sorteo también finalizan las inscripciones para participar de los primeros ocho sorteos para aquellas familias que no tienen un terreno propio, pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos.

Los inscriptos están siendo notificados por correo electrónico con los datos correspondientes para su identificación e inmediatamente después del sorteo se comunicará el resultado a cada uno por esa vía. También podrán consultar desde la página web del programa (www.procrear.anses.gob.ar).

La línea de refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta 0.000.

Por su parte, las de ampliación / terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 0.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Sobre los Desarrollos Urbanísticos, Anses precisó que los proyectos contemplan la edificación de 3257 viviendas, con una inversión de más de 2877 millones de pesos que beneficiará a más de 13.000 personas.

 

Los sorteos se realizarán según el siguiente cronograma:

-Miércoles 22 de octubre: Maipú (Mendoza) – 886 viviendas

-Sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas

– Miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas

-Jueves 30 de octubre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (La Rioja) – 320 viviendas (208 y 112, respectivamente)

– Sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas

-Jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) – 443 viviendas

-Sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas

 

(Télam)

Deja un comentario