INFORME DE LA MUNICIPALIDAD SOBRE LA SITUACIÓN EN SANTA FE DESPUÉS DEL TEMPORAL

Centro de Operaciones. Informe Nº 24

Día: Viernes 6 de marzo de 2015. Hora: 13.30


 

Datos de lluvia

No se registraron nuevas precipitaciones desde el último reporte.

 

Altura de los ríos

Río Salado a la altura de Ruta 70 (Recreo): 6,32 m (creciendo)

Río Salado a la altura de la Estación de Bombeo 6 medida en IGN:15,03 m (creciendo). Cota del terraplén de defensa:18 IGN.

Río Paraná (puerto local): 4,10 m (creciendo).

 

Control del sistema de bombeo y reservorios

Durante toda la noche y la mañana se supervisó que las estaciones de bombeo funcionen al pleno de su capacidad, tal como lo vienen haciendo desde el miércoles de la semana pasada, sin que se hayan reportado inconvenientes. Al mismo tiempo, se supervisa la crecida del río Salado.

 

Reclamos recibidos

Desde el último reporte se recibieron 51 reclamos: pedido de asistencia, por falta de recolección de residuos, por pedidos de limpieza de desagües y bocas de tormenta, y por anegamientos en calles y viviendas.

 

Asistencia a familias afectadas

El Gobierno de la Ciudad continúa ofreciendo asistencia a 60 familias (270 personas). Están distribuidas en 4 refugios: Polideportivo La Tablada, Vecinal Schneider, Beata Clara y Don Bosco , donde reciben asistencia social, alimento, abrigo y atención sanitaria.

El Municipio acompaña en el retorno a casa y se estima que en el transcurso de la tarde podrá regresar a sus hogares un importante número de familias.

Además, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad está llevando adelante un operativo sanitario coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia, que consiste en la entrega de antibióticos para prevenir Leptospirosis y la entrega de material con consejería y recomendaciones a tener en cuenta para evitar enfermedades. El operativo no se reduce sólo a los centros de evacuados, sino que incluye también las áreas de la ciudad que se vieron más afectadas por anegamientos producto del temporal.

 

Transporte público

Todas las líneas del transporte público de pasajeros se encuentran prestando servicio. Solamente la Línea 1 realiza un recorrido alternativo en B° Acería: por calle Berutti a Av. Blas Parera; mientras que la Línea 11, que hoy retomó el servicio, no ingresa a barrios Punta Norte, Altos de Noguera y Nueva Esperanza. Realiza los siguientes recorridos alternativos: Parada-centro, por F. Quiroga – Av. A del Valle – Gorriti – Av. Facundo Zuviría a recorrido habitual; de centro-parada: Av. Facundo Zuviría – Gorriti – Av. A. del Valle a parada.

 

Mediación

El Gobierno de la Ciudad informa que aquellas personas que hayan tenido inconveniente para concurrir a lugares de trabajo o establecimientos educativos debido al anegamiento de calles o de vivienda, pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Ciudadanos para solicitar constancia para presentar ante quien corresponda. Las personas afectadas deben dirigirse a Salta 2840, de 7.30 a 13 y de 15 a 18; comunicarse a través del teléfono 4574119, o escribir un mail a derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar

Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos se brindará también asesoramiento en caso de presentarse inconvenientes.

 

Precaución en el tránsito

Se mantiene solamente un corte provisorio de calzada, con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito, en Gorriti entre Gobernador Freyre y Juan Díaz de Solís.

 

Recomendaciones

Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

Fuente: Agenciafe.


Deja un comentario