Javier Milei entregó la bandera Argentina a los abanderados olímpicos y paralímpicos para Paris 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, entregó la bandera argentina a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y al capitán del seleccionado de voleibol, Luciano De Cecco, quienes serán los abanderados de la delegación nacional en la Ceremonia de Apertura de los XXXIII Juegos Olímpicos Paris 2024. Los abanderados paralímpicos serán Constanza Garrone (tenis de mesa) y Hernán Barreto (atletismo).


La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y contó con la presencia del presidente Javier Milei, el subsecretario de Deportes de la Nación Julio Garro, el embajador de Francia en Argentina Romain Nadal, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) José María Valladares, los jefes de las Misiones Argentina Carlos Ferrea y Alejandro Pérez, y los atletas clasificados.

Durante su discurso, Milei felicitó a todos los atletas de alto rendimiento que viajarán a París para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. “Quiero felicitar a los abanderados olímpicos y paralímpicos, que sin dudas se han ganado este galardón por todo lo que han hecho y hacen por su disciplina y por el deporte argentino, en general,” destacó.


El presidente enfatizó la importancia de los atletas como representantes de Argentina en la máxima cita del deporte global. “Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria… demostrar al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”, subrayó.

Milei cerró su discurso enérgicamente al expresar: “Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en uno mismo, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y que llenarán de orgullo al pueblo argentino. ¡Vamos, Argentina!”.

Delegación Argentina


La delegación argentina para los Juegos Olímpicos Paris 2024 estará compuesta por 136 atletas que participarán en 25 disciplinas del calendario deportivo. Entre los presentes en la ceremonia de despedida se encontraron destacados atletas olímpicos como el campeón olímpico de ciclismo en Beijing 2008 Walter Pérez, el medallista de oro en taekwondo en Londres 2012 Sebastián Crismanich, la campeona olímpica de vela en Río 2016 Cecilia Carranza, y el máximo medallista masculino en Juegos Olímpicos Carlos “Camau” Espínola, entre otros.

Además, asistieron autoridades del ENARD, el COA y el COPAR, así como los presidentes y consejeros de las federaciones nacionales de los deportes clasificados. Los Juegos Olímpicos Paris 2024 se desarrollarán del 24 de julio al 11 de agosto.