LA PROVINCIA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS. UNA DE ELLAS EN RECREO

Con una inversión superior a los 58,8 millones de pesos se ponen en marcha las obras de los edificios escolares destinados a la educación secundaria y técnica.

Esta semana se rubricaron los contratos para los inicios de obras en las escuelas Técnico Profesional Nº 335 de Rufino y Secundaria Orientada Nº 238 de Venado Tuerto (departamento General López), Secundaria Orientada Nº 509 de Recreo (departamento La Capital) y Secundaria Orientada Nº 564 de Lehman (departamento Castellanos). Para la concreción de los trabajos la provincia invertirá 58.887.751,73 pesos.

Este inicio de cuatro edificios escolares en localidades muy importantes de nuestra provincia está vinculado con nuestra meta de garantizar educación de calidad para los jóvenes?, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué. ?Hemos trabajado mucho por que estos proyectos, y otros tantos que vamos viendo avanzar día a día, se puedan ir concretando; desde 2012 invertimos en la construcción de nuevas escuelas, ampliaciones y refacciones 450 millones de pesos, a través de un plan integral que diseñamos para recuperar y mejorar la insfraestructura escolar en toda la provincia, agregó.

Este año, precisamente en la secundaria, hemos tenido resultados históricos: aumento de matrícula ?es decir, más alumnos en la escuela? y mejora en los indicadores de calidad educativa, de acuerdo con evaluaciones externas?, recordó la ministra. ?Estamos convencidos de que esas mejoras tienen su base en una política pública como la que lleva adelante Santa Fe en educación: que contempla los espacios de trabajo, las condiciones laborales de docentes y asistentes escolares, la capacitación permanente de los maestros y profesores, los programas de trabajo con los jóvenes y sus familias, como es el caso del Vuelvo a Estudiar?, detalló Balagué.

Entonces, que se pongan en marcha estos cuatro nuevos edificios es una alegría para todos, porque sabemos que consolidan el camino que en Santa Fe hemos encontrado para seguir mejorando la educación?, concluyó.

LAS OBRAS

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 509 de Recreo inicia sus obras con un monto de inversión de $ 13.185.000 que abarca la construcción de hall de ingreso, SUM, depósito, biblioteca, sala de informática, 5 aulas, taller multipropósito, galería, dirección – vicedirección, secretaría, archivo, portería, sala docente, office, baño y patio de formación. La empresa que estará a cargo de la obra es Miguel Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, y a partir de la firma del contrato ya puede comenzar la construcción de la nueva escuela.

Asimismo, las obras para la construcción de la Escuela Secundaria Orientada Nº 564 de Lehmann iniciarán a través del contrato firmado con la empresa CAPAZE SRL, por un monto de $ 13.819.564. Se construirá un hall de ingreso, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, 5 aulas, taller, galería, grupo sanitario, dirección, vicedirección, secretaría, salas de espera y reuniones, office, baño y playón deportivo.

También se iniciarán las obras para la construcción de la escuela Secundaria Orientada Nº 238 de Venado Tuerto, que constará de un hall de ingreso, sum, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 7 aulas, taller laboratorio, aula taller, galería, grupo sanitario, preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría, salas de espera y reuniones, office y baño, con una inversión de $ 14.602.562,73. La obra estará a cargo de la empresa constructora Ecopsa.

La misma empresa construirá el nuevo edificio de la Escuela N° 335 de Rufino por un monto de $ 17.280.625, que contempla hall ingreso, SUM, depósito, cantina, cisterna para incendio, centro de recursos multimediales, 6 aulas, talleres de carpintería, metalmecánica, industrialización e instalaciones, laboratorio, galería, grupo sanitario, vestuario para talleres, preceptoría, dirección vicedirección, secretaría, salas de espera y de reuniones.

Deja un comentario