NUEVO PARO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Este jueves 22 los afiliados de Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), pararán nuevamente por 24 horas en reclamo por la re apertura de paritarias, contra el deterioro salarial, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios de 2014, y por mejores condiciones laborales.

El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas (a excepción de la Emergencia Sanitaria: en las áreas inundadas del norte de la provincia, los profesionales de la zona están eximidos de realizar la medida de fuerza).

Siprus informa que la medida se toma “en cumplimiento del mandato mayoritario expresado en la votación efectuada del 5 al 9 de enero, ratificado en la asamblea de la regional Rosario del miércoles 14 y la reunión del CDP del 16 de enero”.

En la Regional Rosario habrá movilización al nodo a las 10, en tanto que las distintas regionales instrumentarán acciones de difusión de los reclamos que comunicarán a sus afiliados.

“El deterioro de nuestro salario no admite más demoras. El gobierno de Santa Fe debería mostrar la misma diligencia a la hora negociar con los trabajadores como la que muestra inaugurando obras y haciendo campaña electoral”, expresaron desde Siprus a través de un comunicado en el que informan que, de no recibir respuestas, “los profesionales de la salud estamos dispuestos a sostener y profundizar el plan de lucha”, repitiendo la medida de fuerza el martes 27 de enero.

 

Atención del Iapos durante el paro de Médicos Auditores

A raíz del paro al que adhieren los Médicos Auditores de Iapos, los trabajadores que se desempeñan en Atención al Público de dicho sector conjuntamente con el Cuerpo de Delegados de UPCN, se abocarán a reforzar otras tareas, dejando una atención mínima de información al afiliado.

Como consecuencia de la medida de fuerza, las tareas administrativas que requieran autorización médica, como ser: elementos médicos, medicamentos, discapacidad, beneficios especiales, etc, no podrán ser autorizados.

UPCN recomienda a los afiliados que necesiten autorizar estos beneficios que no concurran a la sede de Iapos mientras se lleva a cabo el paro, ya que no habrá atención. Solo podrán ser retirados los trámites ya autorizados.

Fuente: ElLitoral

Deja un comentario