AGUA SOBRE CALZADAS EN VARIAS RUTAS DE LA REGIÓN

Las lluvias que se vienen dando en nuestra región también trajeron problemas para transitar por rutas de nuestra región.

La Agencia de Seguridad Vial de la provincia lanzó un cronograma actualizado del estado de rutas provinciales y nacionales.

Cortes ocasionados por las condiciones climáticas sobre las carreteras:

Ruta Nacional Nº11: 

– A la altura de la localidad de Sauce Viejo (corte aun no implementado)

Desvíos posibles:

Hacia la autopista: uno altura Santo Tomé, a cargo de la Cría. de Sauce Viejo, otro altura Matilde, para que retomen hacia Coronda e ingresen a autopista por dicho acceso. Este último a cargo de PSV.

– En el tramo comprendido entre las localidades de Emilia y Videla hay 4000 metros de calzadas inundadas que acumulan 40 centímetros de agua. Dicha contingencia no permite el paso de automóviles, por lo que se solicita desviar mediante RP 1. Entre Videla y Emilia es imposible circular.

– Villa Ocampo: se encuentra cortada la circulación de un carril por un piquete protagonizado por trabajadores papeleros despedidos de la empresa Norpapel. La modalidad del corte es la interrupción de un carril por un el lapso de una hora, para liberar el tránsito y cortar la mano contraria.

Ruta Nacional Nº 8: 

-A la altura de la localidad de Venado Tuerto, entre los km 351 y 354, se produce un corte en la vía por abundante acumulación de agua sobre la calzada.

Desvío: el tránsito se desvía por rotonda de Venado Tuerto, RN 33 y RP 94.

Ruta Nacional Nº34: 

-Entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, a la altura del km 141, por acumulación de agua sobre la calzada.

Desvíos:
Norte – Sur: a través de RP 64, hasta la localidad de Lopes, RP 10 hasta Gálvez, y finalmente RP 80, hasta Autopsta Rosario- Santa Fe.
Sur- Norte: bifurcar mediante RP 66 hacia la localidad de Carlos Pellegrini, pudiendo continuar la marcha hacia el norte a través de RP 13.

– A la altura de la localidad de Monigotes, zona inundada. Se estan realizando tareas de remoción del agua acumulada. Por lo tanto se alterna el bombeo de agua, y el paso de vehículos. Operativo a A cargo de PSV.

Ruta Provincial Nº 13: 

– Se encuentra totalmente interrumpida la circulación por calzada anegadas entre las localidades de Constanza y Virginia. Se realiza un desvió de transito hacia RN 34 a la altura de Ataliva y San Cristòbal.

Ruta Provincial Nº 4: 

– A 6 km. al sur de la ciudad de San Cristobal se encuentra totalmente cortada por el desborde del arroyo San Antonio. Se aconseja desviar por RP 39 y tomar RN 34

Deja un comentario