Metalúrgica de Recreo Sur pudo recuperar herramientas robadas y garantizar la fuente laboral de cinco trabajadores

El propietario de un taller metalúrgico de la zona sur de la ciudad, logró recuperar las herramientas que le habían robado, gracias a la colaboración de vecinos y empresas de la zona, que aportaron imágenes de sus cámaras de seguridad.


El robo había sido cometido en la madrugada del domingo 29 de octubre, en la metalúrgica ubicada en inmediaciones a Ruta Nacional 11, km 477, en Recreo Sur.

Los malvivientes, se alzaron con máquinas y herramientas, valuadas en más de 250 mil pesos.


Al momento del robo, los propietarios de la firma no se encontraban en Recreo. “Fue tremendo porque cuando llegamos a la tarde el robo era bastante importante”, dijo por Radio Power Max una de las titulares del taller.

El golpe había sido tal, que ponía en peligro la continuidad de la fuente laboral de cinco familias que dependen de esa metalúrgica.


Una vez realizada la denuncia, la policía les había recomendado a las víctimas que para recabar más pruebas debían pedir la colaboración de quienes tengan instaladas cámaras de seguridad en la zona.

“La verdad es que todas las puertas que golpeé nos ayudaron un montón se brindaron a más no poder, igual que los vecinos que cuidaron la fábrica hasta que nosotros llegamos”.

Sin embargo, la investigación surgió a raíz de distintas publicaciones en páginas compra-venta, donde se ofrecían algunas de las máquinas que habían sido robadas.

Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), se logró dar con los elementos robados, que se encontraban en una vivienda del barrio santafesino de Ciudadela.

Debido a que la persona que tenía en su poder las máquinas y las herramientas no tenía antecedentes, continúa el proceso de investigación en libertad.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.