MONITOREAN DE CERCA LA CRECIDA DEL SALADO

En la mañana de hoy se realizó un monitoreo exhaustivo del avance del Río Salado. Las intensas precipitaciones que se dieron río arriba hicieron que creciera su caudal en forma rápida e importante.

La ciudad de Recreo se encuentra bajo la protección de la defensa (circunvalación Oeste) y no corre peligro de inundación.


110420141328

Pero los lugares que están fuera del anillo de protección corren peligro de inundación en las próximas horas.

Las casasbombas ubicadas en el territorio de nuestra ciudad han sido inspeccionadas por autoridades locales y provinciales. Muchas de ellas se encuentran con grandes daños de hurto por parte de desconocidos.

La provincia está trabajando en volver a hacerlas operativas en las próximas horas de ser necesario. Hasta el momento el agua escurre de este a oeste, es decir los reservorios se están vaciando. El pico máximo de crecida se espera para mañana por la tarde. Ahí cerraran las compuertas para que no ingrese en sentido contrario.

110420141322

Marcos Escajadillo, Director de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe visitó las bombas de Recreo y mantuvo un contacto con el intendente Mario Formento. Le transmitió tranquilidad y logística para poner hoy mismo operativas todas las bombas de Recreo. 

Mario Formento, Intendente de Recreo, dialogó desde el lugar con el móvil de RADIO 104.5. “Estamos supervisando el estado de las casabombas. La provincia nos ha ayudado con grupos electrógenos, custodia policial y bombas extractoras de agua que serán instaladas esta tarde. Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía porque el agua no va a llegar a la zona urbana. Si a la zona rural que no está protegida por la circunvalación Oeste. El country “Los Molinos” estará comprometido con la crecida. Ya lo están sabiendo los administradores”. Dijo

casabombas

Desde ayer productores están retirando el ganado de los campos amenazados con ser inundados en las próximas horas. 

La policía también juega un rol importante en el operativo. Serán los que custodiarán los equipos instalados en las casabombas. Comisario Rafael Grau, jefe de unidad junto con el comisario inspector Reinaldo Oreste Kiener, subjefe de unidad formaron parte del encuentro con autoridades locales.

“Hoy mismo tenemos custodia policial en cada casabomba, no queremos más daños como los que hemos visto en estas instalaciones”. Dijo Rafael Grau al móvil de RADIO 104.5


Deja un comentario