RÍO SALADO: ESPERAN PARA ESTA TARDE EL PICO MÁXIMO

El río salado sigue recibiendo el agua de las intensas precipitaciones ocurridas días atrás en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

Desde hace dos días se viene viendo una crecida importante del caudal gran parte de su recorrido. En Recreo ya ha afectado a campos sembrados y utilizados para el pastoreo de animales.

110420141334

Hay muchos animales que han sido sacados de campos y están muy cerca de circunvalación. Lo que implica un grave peligro para quienes la transitan. Se recomienda circular con precaución y a la velocidad necesaria.

Desde el municipio y Provincia continúan trabajando en el monitoreo constante de la crecida, que según los expertos, sería hoy sábado pasada la hora 17 en el tramo.

Los productores ven preocupación el desagüe conocido como Aguiar, que atraviesa la ruta Nacional Nº 11 entre Recreo y Candioti. El agua corre hacia el salado,  pero su nivel también ha subido.

120420141345

Se han instalado nuevas bombas extractoras de agua en la casabomba Nº 9 (altura desagüe) por si es necesario retirar el agua de los campos cercanos.

“El río hoy al mediodía marcaba en ruta Nº 70 6,45 metros, nos comentaron que puede subir 20 cms más en su máximo aumento. Reiteramos a la ciudadanía: No estamos en peligro.” remarcó el Intendente Mario Formento hoy sábado la mediodía en los micrófonos de RADIO 104.5

También quien dialogó con la radio de Recreo fue Marcos Escajadillo, director Protección Civil de la Provincia de Santa Fe. “Seguimos hora tras hora el avance de la crecida en todos los pueblos y ciudades. Vemos ya una bajante río arriba y esperamos el pico de la crecida en Recreo cerca de las 17 horas de hoy sábado. Hay que llevar tranquilidad a la ciudadanía que ninguna población que esté dentro del anillo de protección va a tener inconvenientes” Dijo el funcionario.

 

Deja un comentario