NO HABRÁ PARO. SE DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con empresarios del sector, por lo que el paro de 24 horas lanzado por el gremio para mañana no se llevará a cabo y habrá colectivos en forma normal.

Luego de un frustrada reunión matutina, la reunión entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, donde luego del cónclave se dictó la medida que la UTA acatará y se levantará la medida de fuerza.

Esta tarde, desde las 18, el gobierno se reunió con los empresarios del sector y les entregó la propuesta de la UTA, tras lo cual volvieron a reunirse todos.

“Pasamos a cuarto intermedio hasta que nos volvamos a reunir a la tarde. Esperamos que haya de parte de los empresarios predisposición para encontrar una solución”, había dicho Roberto Fernández, secretario general de UTA, a la salida de la reunión que mantuvo el gremio con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En horas del mediodía, Fernández había mostrado un cauteloso optimismo: “Esperamos predisposición para encontrar una solución”, dijo, y asumió que “todo se puede conversar”, a la vez que aclaró que el reclamo de la UTA “nada tiene que ver con los subsidios” al transporte.

“Lo que el gobierno haga con los subsidios es un tema del gobierno. Lo importante fue empezar a conversar”, aclaró Fernández.

La UTA convocó a un paro de 24 horas a partir de la medianoche para el transporte de corta, media y larga distancia.

 

UNO SANTAFE

Deja un comentario