QUINTEROS DE LA CIUDAD PREOCUPADOS POR LA COMPLEJA SITUACIÓN HÍDRICA QUE ATRAVIESAN

Las importantes precipitaciones que se registraron en los últimos días, han afectado de manera importante a la zona de quinta de la ciudad de Recreo. El agua no escurre y según quinteros la responsabilidad es exclusivamente del municipio.

La ciudad de Recreo atraviesa una situación hídrica muy compleja producto de la importante caída de agua del día miércoles y ayer domingo. Uno de los sectores más perjudicados es el cordón fruti-hortícola de la zona, ya que en algunos casos el agua permanece en los campos.

En diálogo con el móvil de Fm Power Max 104.5 David Brambilla, quintero, expresó: “El agua no está escurriendo…  El miércoles que llovieron 200 mm tuve 9 ha bajo agua. Al día de hoy, tengo aún 2,5 ha totalmente anegadas. Los caminos están muy complicados también  y al no poder salir con las camionetas, lo hacemos en tractor y los destruimos aún más.”

Brambilla responsabilizó al municipio por el agua que permanece en la zona de quintas. “Este no es un problema de ahora, viene de hace años. Es el problema de mantención de desagües que no se hace… El municipio permite que vecinos construyan desagües de 25 cm de diámetro, eso no alcanza a desagotar las cientos de hectáreas… Parece que al Intendente no le importa nada.”

En la misma línea, Luis Franzini, también quintero, aseguró que desde el mes de octubre se viene hablando de un pronóstico de abundantes lluvias y le reclama a los funcionarios un mantenimiento permanente de las bombas que funcionan para extraer el agua desde adentro de la ciudad.

 

*Imagen ilustrativa.

Deja un comentario