SENTIDO DE PERTENENCIA

Domingo 13 de abril, fecha (o final como muchos nos acostumbramos a decir) Numero 13. Nuevamente en condición de Local, fresco fin de semana, señales que ya estamos transitando los primeros 20 días de este otoño. Los que pudimos darnos el lujo, disfrutamos todo el fin de semana que paso, y para cerrarlo, el domingo, 21:30 hs. Colón recibiendo a Boca. Desde lo personal, no genera tanto el nombre del equipo de Bianchi, en estas instancias partidos como contra Tigre u All Boys demostraron tener condimentos para el infarto, teniendo en cuenta lo que es la lucha por la permanencia. Igualmente, para la mayoría del publico, Boca agrego un condimento mas, teniendo en cuenta la Localia (estamos invictos en esta condición) y los mas de 25.000 sabaleros que dijeron presente en el estadio del Barrio Centenario.

Partido muy importante, como todos los que se vienen disputando en este semestre, y un Colón que comenzó mostrando el libreto que lo caracterizo en estas 13 fechas que lleva el campeonato del futbol argentino: Poca tenencia de pelota, poca distancia entre líneas, salidas rápidas por los costados y extrema atención e intensidad durante los 90 minutos.

Después de mucho tiempo, y como va a pasar en las próximas fechas, no se pudo repetir el 11 titular. Osella mando a la cancha a  Martín Luque que demuestra ser lo mas desequilibrante en ofensiva y se perfila como una de las ventas para oxigenar la tan delicada situación económica del club. Marcelo Melli, que decir de este pibe, que salio de su puesto natural de volante central para dar una mano en defensa, por momentos costándole un poco acomodarse al puesto, pero demostrando una vez mas las excelentes cualidades que tiene, acompañado de una entrega física envidiable. El otro de los cambios forzados era en la “cueva”. Con un Alcoba, capitán, que había alcanzado las 5 tarjetas amarillas, tuvo lugar el juvenil Conti, que había jugado tan solo un partido como titular y que demostró estar a la altura de las circunstancias, sin complicarse ni un segundo.

Con un equipo parado de mitad de cancha para atrás, sin tener en cuenta la tenencia de la pelota y esperando, bien cerrado en el fondo, para poder salir con alguno de los volantes externos.

Los que venimos siguiendo este plantel desde la primera fecha, entendemos (y aunque a algunos no les guste) que Colon nunca va a renunciar a este libreto, como justamente, nunca va a renunciar a la entrega y al sacrificio. Lo de la gente, aparte. Más de 25.000 almas sabaleras en el estadio del Barrio Centenario. Recordar que el último día Domingo, todos los socios debieron abonar el famoso bono por el “Dia del Club” algo que figura en el estatuto y que en estas situaciones es vital para la institución.

Quizás, para la mayoría de los que nos dimos cita ayer en el Cementerio de los Elefantes, hubo un momento clave, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Cuando ese tiro libre de Jacobo Mansilla, desde el vértice derecho del área grande, se estrello contra el travesaño del arquero de Boca.

Sin dudas la mas clara de Colon, sumada a alguna jugada individual de Martín Luque.

Boca también tuvo sus jugadas, y como viene pasando durante las últimas fechas, se encontró con un arquero firme que supo resolver en cada situación comprometida.

Desde mi entender la gente se va conforme, al ver como se dieron los resultados de la ultima fecha es un punto que suma (Colon arranco la fecha a 3 puntos del descenso directo y la cerro a 4)

Ahora nuevamente tres partidos en una semana, este Miércoles en Rosario frente a Newell´s en lo que va a ser la fecha 14, y luego volver a jugar con toda nuestra gente, el próximo Domingo de Pascua, frente a los cordobeses.

De a poco vamos llegando al cierre del campeonato, en menos de una semana, cuando finalice el partido del día Domingo, el equipo sabalero tendrá solo 4 partidos para cerrar este torneo clausura.

De esos cuatro partidos, la mitad son contra rivales directos, Atlético en Rafaela y por la última fecha contra Olimpo en condición de local.

Por Damián Tourn
TW: @DamianTourn

Deja un comentario