UTA SANTA FE SE PLIEGA AL PARO NACIONAL

La UTA Santa Fe se plegará al paro nacional lanzado por las centrales obreras opositoras para el próximo 9 de junio, según confirmó en las últimas horas su titular, Osvaldo Agrafogo. “Esta medida fue tomada por todos los gremios del transporte, así que hay varios gremios sumados a ésto. Ahora se está sumando la CGT de (Moyano) y la de Michelli; sería una medida fuerte, no es convencer a uno solo, me parece”, dijo el gremialista por LT10.

“El gobierno va a tener que tratar de revertir en el tiempo que queda por delante para tratar de destrabar el conflicto, pero hasta ahora parece que no lo pudo hacer. Yo creo que siempre tiene que haber un camino de solución”, señaló Agrafogo.

 

La posición de la CATT

En el mismo sentido, este lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que propondrá para el 9 de junio la realización del paro nacional por 24 horas de las centrales obreras opositoras en contra de la política social y económica del Gobierno nacional.

El titular de la CATT, el moyanista Juan Carlos Schmid, confirmó la decisión y dijo: “Nosotros vamos a llevar como propuesta de coordinación con las centrales obreras que paremos el día 9 de junio”. El dirigente de Dragado y Balizamiento realizó estas declaraciones luego de la reunión que la cúpula de la CATT mantuvo con el precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa, en la sede sindical de la avenida Jujuy 1074, de Capital Federal.

 

Contra Ganacias

El paro se realizará ante la falta de respuesta del gobierno a una agenda de reclamos del sector que incluyen ‘”a modificación del Impuesto a las Ganancias, el abordaje a la inflación, un aumento de emergencia para los jubilados, el reparto de fondos de las obras sociales y la inseguridad”, entre otros reclamos.

Si bien Schmid no precisó cuando se reunirán con las centrales obreras para coordinar la fecha definitiva del paro, cabe recordar que la opositora CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, anunció la semana pasada que realizará un paro nacional en la primera semana de junio.

“Inicialmente el paro se iba a realizar el 3 de junio pero finalmente este lunes después de la reunión con Massa, se acordó hacerlo el martes 9 de junio”, remarcó a DyN el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano.

 

Qué hacen las CGT

Desde la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo precisaron que la decisión de acompañar la medida de fuerza se definirá en los próximos días. En tanto que la CTA-Autónoma del estatal Pablo Micheli dará a conocer el próximo miércoles la modalidad que adoptará para acompañar el paro.

Barrionuevo y Micheli vienen fogoneando que el paro sea de 36 horas con movilización, mientras que desde el moyanismo se motoriza la idea que la medida de fuerza sea de 24 horas y sin movilización.

En rigor, “el tiempo de duración y las modalidades que tendrá la huelga se definirán en los próximos días en una nueva reunión de la cúpula de la CATT con Hugo Moyano”, confió un dirigente que participa de las negociaciones.

De concretarse el paro, será el segundo que el sindicalismo opositor le realiza al gobierno en este año. El pasado 31 de marzo los gremios del transporte realizaron un paro nacional de 24 horas con el acompañamiento de las opositoras CGT-Azopardo, la Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.

Fuente: ElLItoral

Deja un comentario