HANDBALL: LAS CADETAS PARTICIPARÁN DEL NACIONAL EN SAN NICOLÁS‏

El próximo 8 de Octubre iniciará el Torneo Nacional “C” de Clubes, de la categoría Cadetes que se llevará a cabo en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Representando a la Asociación Santafesina de Handball participarán el equipo femenino de I.L.Peretz, Independiente de Santo Tome y el conjunto masculino de SUA. Además habrá equipos de todo el país.

El campeonato comenzará el día 8 de Octubre desde las 14:00 horas cuando inicien los partidos programados para las canchas sedes del certamen (CASBA, Don Bosco y Del Acuerdo). Ese mismo día, se desarrollará la ceremonia de inauguración, a las 20:00 horas, en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano.


El conjunto santafesino estará compuesto por once jugadoras, mas el cuerpo técnico de Leopoldo Sforza, Nora Janda y Fernando Pinget. Peretz integrará la Zona “B”, junto con  Don Bosco de San Nicolás y Salto Grande de Entre Rios. Las chicas, debutan el miércoles 8 de octubre a las 15:10hs y luego jugarán el Jueves a las 10.10hs, respectivamente.

El evento deportivo fue declarado de interés municipal y es organizado junto con las autoridades de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (As.Bal.nor).  Será la primera vez que se realice en San Nicolás un evento de semejante magnitud, donde únicamente podrán participar los nacidos en los años 1997, 1998, 1999 y 2000.

De acuerdo al sistema del torneo, clasificarán los primeros de cada zona y el primer segundo para el diagrama campeonato (puestos del 1º al 8º) los seis segundos y los primer y segundos terceros para el diagrama intermedio (puestos del 9º al 16º), el resto jugará el diagrama promoción (puestos 17º al 21º) todos los puestos empatados en la etapa clasificación se definen por sistema olímpico.

Recordemos que ascienden a la divisional “b” año 2015 campeón y subcampeón de este evento.


Deja un comentario