Los concejales recibieron a comerciantes del rubro verdulería

Los ediles de la ciudad de Recreo mantuvieron un encuentro con propietarios de las verdulerías donde se analizó la jurisprudencia en materia de horarios de apertura para los días domingos.

Días atrás ingresó un pedido al Concejo Municipal solicitando se arbitren los medios para que los comercios encuadrados como verdulerías o fruterías cierren los domingos luego del mediodía.


Esta mañana se llevó a cabo la reunión que fuera solicitada por la parte interesada en la limitación del horario de atención los días domingos. Se convocó a todos los propietarios de comercios del rubro con residencia en la ciudad.

Desde el Concejo Municipal de Recreo se apuntó al diálogo plural y abierto en búsqueda del consenso, por lo cual se fomentó este encuentro en busca de aunar criterios para proceder en consecuencia.

En tal sentido, la posición mayoritaria expresada en este ámbito de participación de todos los recreínos tomará carácter resolutorio, amparado en los derechos constitucionales que definen la libertad de trabajo. Y hasta tanto no se impulsen nuevas legislaciones en la materia los comercios del ramo tienen total libertad de elegir si mantienen abiertos sus comercios o no.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.